Con éxito finaliza el trabajo de la mesa triestamental

Académicos, Funcionarios y Estudiantes acordaron medidas que benefician a todo el plantel para remediar las situaciones que originaron la toma y prevenir que vuelvan a ocurrir.

Después de varios días de trabajo y en base al documento de acuerdos entre la Asamblea de mujeres y Decanato, representantes de los tres estamentos del Departamento de Geología lograron acuerdos en todos los temas, no sólo tomando medias correctivas si no logrando una instancia de reparación para los alumnos y las alumnas que así lo requieran.

De esta manera, se determinaron las condiciones mínimas de resguardo a quienes realizaron las denuncias a quienes se les prestará ayuda psicológica mediante un profesional externo e independiente.  Que estará además disponible para todos las y los afectados según lo informe el Centro de Estudiantes.

Otras medidas que siguieron a la desvinculación de los académicos, fue remover su huella de los sitios web de la Universidad y elevar las solicitudes correspondientes de su participación en el XV Congreso Geológico. Como también consultar al cuerpo académico sobre cualquier conflicto de interés que la medida pueda generar en sus actividades cotidianas.

Finalmente, los tres estamentos plantearon la necesidad de evaluar una nueva mesa de trabajo para poder reconstruir lazos y trabajar en temáticas de mediano y largo plazo del departamento y docencia.

Publicado el miércoles 6 de junio de 2018