2021-04-19 2021-04-19

(Inscripciones en https://bit.ly/practicasppi2021)

Organiza:

• Programa de Pueblos Indígenas DDG FCFM

El Programa Pueblos Indígenas DDG FCFM UChile invita a las presentaciones de las Prácticas Profesionales Sociales Indígenas realizadas por los/as estudiantes en práctica durante este verano 2021. En esta instancia, los/as estudiantes nos contarán acerca de los objetivos de sus prácticas, labores realizadas, aprendizajes obtenidos y relación con los pueblos indígenas.

Las presentaciones se realizarán en dos bloques: el día lunes 19 de abril y el miércoles 21 de abril, ambos días a las 14:30 hrs.  Inscripciones en https://bit.ly/practicasppi2021

Las estudiantes de nuestro Departamento María Victoria Quesille y Tamara Peñaloza expondrán sobre el "Estudio geomorfológico del Lago Budi a partir de sensores remotos" desarrollado junto a ONG MAPLE y ETHICS U.Chile el día lunes.

¡Esperamos que puedan participar de esta instancia!

Lunes 19 de abril 14:30 hrs.

• Estudiante de Ing. Eléctrica: María José Liberona, "Selección de sensores y actuadores para sistemas de gestión de agua y energía a implementar en comunidades rurales indígenas", desarrollada con el Dpto. Ing. Eléctrica de la Universidad de la Frontera.
  • Estudiantes de Ing. Química: Joaquín Cabezas y estudiante Ing. Industrial Javiera Soto, "Exploración y propuestas de alternativas de colaboración con el Programa de Pueblos Indígenas de la DDG-FCFM para potenciar el sello intercultural y ecológico de la Escuela Costa Blanca de Constitución", desarrollada con la Escuela Costa Blanca RBD 3185-2, Constitución.
  • Estudiantes de Geología: María Victoria Quesille y Tamara Peñaloza, "Estudio geomorfológico del Lago Budi a partir de sensores remotos", desarrollada con ONG MAPLE, Departamento Geología y ETHICS U.Chile.
  • Estudiante de Ing. en Biotecnología: Faina Valle, "Investigación sobre compuestos bioactivos desde plantas/ árboles endémicos de Chile y los posibles procesos de extracción, bajo consideración de los saberes indígenas", desarrollada con el Centro de Biotecnología y Bioingeniería, U. Chile.
  • Estudiante de Ing. Eléctrica: Jorge Espejo, "Formulación de lineamientos éticos y protocolos operativos para la gestión y administración de datos en proyectos tecnológicos desarrollados con comunidades indígenas con comité de ética CEDEA", desarrollada con el Centro de Estudios de Ética Aplicada y ETHICS.

Miércoles 21 de abril 14:30 hrs.

• Estudiante de Ing. Civil: Carlos Catripán Quijada, "Formulación de lineamientos éticos y protocolos operativos para la gestión y administración de datos en proyectos tecnológicos desarrollados con comunidades indígenas con comité de ética FACSO", desarrollada con el Comité de Ética de la Facultad de Ciencias Sociales, U. Chile.
  • Estudiante de Ing. Civil: Daniel Mariqueo y estudiante de Ing. de Minas: Belén Herrera, "Preparación del Congreso Tecnológico Indígenas Universidad de Chile 2021", desarrollada en Programa de Pueblos Indígenas DDG-FCFM.
  • Estudiante de Ing. Industrial: Sergio Llanquinao, "Levantamiento, análisis y representación gráfica de información de publicaciones generadas en la Universidad de Chile sobre pueblos originarios.", desarrollada en Biblioteca Central FCFM.