2021-04-19 2021-04-19

Conferencias y seminarios

Conversatorio "Divulgación de las Geociencias en Chile"

Fecha

Lunes 19 de Abril de 2021

Hora

18:30

Lugar

Zoom

(https://bit.ly/2QlnTpr)

Organiza:

  • Grupo Geoética Chile y Grupo de Educación de la Sociedad Geológica de Chile

El Grupo Geoética Chile y el Grupo de Educación de la Sociedad Geológica de Chile invitan al Conversatorio "Divulgación de las Geociencias en Chile" que hace años trabaja en la divulgación de las geociencias en los diversos ámbitos de la sociedad chilena en que estamos insertas e insertos. Hoy en día se hace necesaria una conversación sobre cómo llevar este quehacer a un nivel más organizado y coordinado tal de tener un mayor impacto, reconociendo oportunidades y considerando limitaciones.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, las y los invitamos a participar de este conversatorio donde compartiremos y reflexionaremos sobre las experiencias y visiones de la divulgación de la geociencias en Chile y del rol que tenemos los geocientistas para educar y compartir nuestro conocimiento con la sociedad en general. Para ello hemos invitado a un panel de exponentes representantes de las macro-zonas norte, centro y sur de nuestro país para abrir el diálogo.

Con la participación de Dr. Guillermo Chong,  profesor del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte; Dra. Laura Hernández, profesora asociada del Instituto de Geología Económica Aplicada de la Universidad de Concepción y Claudia Farah, coordinadora de Comunicaciones de nuestro Departamento de Geología FCFM de la Universidad de Chile.

El conversatorio estará abierto a toda la comunidad geocientista y se realizará de manera virtual vía Zoom. 

Lunes 19 de abril de 2021, 18:30-20:00 hrs

Reunión Zoom, ID: 890 4090 8908, código de acceso: 530991

https://bit.ly/2QlnTpr

¡Las y los esperamos!