Departamento de Geología

                                                                                           

El Departamento de Geología es hoy una unidad activa en docencia, investigación y difusión de las ciencias geológicas, cuya misión es la generación, desarrollo, integración y comunicación del saber en las ciencias en geología.
Cumple su misión por medio de la docencia, investigación y creación en las ciencias geológicas y sus aplicaciones, y en la extensión del conocimiento en toda su amplitud. Tiene la responsabilidad de contribuir a la identidad nacional atendiendo a los problemas y necesidades del país y apoyando el perfeccionamiento del sistema educacional en las ciencias geológicas. Para cumplir esta misión forma profesionales Geólogos, además de postgraduados con grado de Magíster y Doctor en Ciencias con Mención en Geología; y desarrolla investigación científica al más alto nivel, determinando sus aplicaciones y transmitiéndolos a sus estudiantes y a la comunidad. Su visión es:

  • Ser reconocido como entidad de investigación y formación multidisciplinaria de vanguardia en las Ciencias Geológicas a nivel nacional e internacional.
  • Ser un referente a nivel internacional en la generación de conocimiento innovador de la geología de los Andes.
  • Mantener y fortalecer el liderazgo en la formación de profesionales y científicos en ciencias geológicas dentro del Sistema Nacional de Educación Superior.
  • Ser un centro de formación de estudiantes de pre y postgrado abierto al mundo, con un activo intercambio de estudiantes con universidades extranjeras de prestigio.
  • Mantener y fortalecer el Departamento como un polo de atracción a la comunidad científica de excelencia nacional e internacional.
  • Fortalecer la participación e influencia del Departamento en la generación y desarrollo de políticas públicas en materias atingentes a la disciplina.
  • Ser reconocido como una institución líder que proporciona a la sociedad los profesionales y conocimientos para la exploración y explotación sustentable de los recursos naturales.

Los invitamos a ser partícipes de nuestros anhelos.