Laboratorio de Espectrometría de Masas

El Laboratorio de Espectrometría de Masas del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (LEM-CEGA), se encuentra ubicado en el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Esta nueva infraestructura analítica, además de marcar un cambio radical en la obtención de datos químicos a nivel nacional, ha impactado en la formación de estudiantes de pre y postgrado entregándoles una experiencia práctica en el uso de instrumental científico de última generación: Espectrómetro de Masas por Inducción de Plasma con Multicolectores (MC-ICP-MS); un Espectrómetro de Masas por Inducción de Plasma tipo cuadrupolo (ICPMS-Q) y un Sistema de ablación laser (LA)..

El LEM-CEGA realiza además investigación aplicada en apoyo a la industria nacional realizando análisis no convencionales.

Académico responsable
Fernando Barra