Nueve investigadores del Departamento zarpan en Crucero Geológico

Rodrigo Fernández y Gregory De Pascale se embarcaron junto a estudiantes para investigar sedimentos y muestras del fondo marino. Expedición traerá muestras del sedimento y suelo marino para obtener información sobre terremotos, minerales e hidrocarburos y peligros geológicos del fondo marino entre Puerto Montt y la Península de Taitao.

Investigadores Geología FCFM UChile

Con la presencia de la Directora del Departamento, Katja Deckart los académicos del Departamento de Geología Rodrigo Fernández y Gregory De Pascale junto a Marcelo García de AMTC y estudiantes de pregrado Estefanía Avendaño, Sebastian Montiel y Marisol Pérez; de magíster Francisca Sandoval; de doctorado Angelo Villalobos y de post doctorado, María Pía Rodríguez iniciaron la travesía de un mes que les permitirá obtener por primera vez en Chile muestras del fondo marino de nuestro país.

“Es el inicio de la geología marina en terreno que nos permite explorar los cuatro mil kilómetros de costa que tenemos en Chile. Toda la información recopilada será la línea de base para iniciar nuestras investigaciones del fondo marino chileno tan poco explorado hasta el momento. Queremos que cada vez más estudiantes se sumen a estas iniciativas, lamentablemente nos quedaron cupos sin usar que podrían haberse aprovechado en esta oportunidad única en la formación en geología marina, una perspectiva totalmente nueva y subdesarrollada”, comentó la Directora del Departamento, Katja Deckart.

Luego de semanas de preparación, el equipo del DGL zarpó a las 21 horas del lunes 24 de septiembre sobre el buque AGS-61 Cabo de Hornos siendo mayoría de un total de 21 investigadores a bordo.

Para mayor información, leer las siguientes publicaciones:

FCFM - Crucero científico inicia expedición para registrar por primera vez indicios de mega terremotos y minerales en el sur de Chile

UChile - Investigadores de la U. de Chile lideran inédito crucero científico que registrará indicios de mega terremotos y minerales

Comunicaciones Departamento de Geología