Programa de radio “Rocadictos” explicará fenómenos de Ciencias de la Tierra en Chile y el mundo

Cada miércoles de 16 a 17 horas, académicos y académicas de los departamentos de Geología, Geofísica y Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, de la Universidad de Chile, conversarán sobre terremotos, sequías, erupciones volcánicas, aluviones y todo lo que ocurre en nuestro planeta además de responder preguntas de los auditores por Radio Universidad de Chile.

“Esperamos que sea un aporte para la comunicación de las Ciencias de la Tierra, una plataforma para difundir lo que se está haciendo en este ámbito en Chile. Queremos contribuir en la educación en estos temas y sobre los fenómenos que ocurren en nuestro entorno de manera simple, entretenida y con buena música, para que los auditores se entretengan”, dice Valentina Flores, geóloga especialista en sedimentos  y una de las panelistas estables.

La pregunta del primer programa del 3 de julio fue ¿Dónde encontramos las Ciencias de la Tierra en nuestra vida diaria? con el invitado Reynaldo Charrier.

Si te lo perdiste, puedes escucharlo en Rocadictos: Miércoles 3 julio 2019.

Los esperamos todos los miércoles a las 16 horas por Radio Universidad de Chile 102.5 FM y radio.uchile.cl/senal-en-vivo/