Magíster y Doctorado 2021: postulaciones hasta 15 noviembre

Como cada año, el Departamento de Geología abre las postulaciones para Magíster en Ciencias, mención Geología y Doctorado en Ciencias, mención Geología.

Nuestro Departamento de Geología de la FCFM de la Universidad de Chile es el  principal y más antiguo centro de docencia-investigación en Ciencias de la Tierra en el país y para lo cual recibe postulaciones nacionales y extranjeras para realizar los postgrados académicos tanto para grado de Magíster en Ciencias, mención Geología y con grado de Doctorado en Ciencias, mención Geología.

Martin Reich, coordinador de Postgrado destaca que “las áreas que de la geología que se desarrollan en Chile están representadas por las líneas del departamento, entre las cuales destacan geología económica, tectónica, petrología, volcanología, sedimentología, geotermia, hidrogeología y geología del cuaternario entre otras”.

Se recomienda que el o la interesada, revise los requisitos de postulación y contacte al académico/a que desarrolle investigación en el área que le interesa al postulante para solicitar su apoyo en la postulación.

Maritza Acuña, asistente de Programas de Postgrado explica que no es posible dar lineamientos generales para cada postulación: “abordamos las inquietudes de los interesados de manera personalizada ya que, si bien los requisitos son generales, siempre tenemos casos que no están enmarcados en ellos y necesitan de nuestro análisis previo antes de confirmar que pueden postular. Por ejemplo, la mayoría de extranjeros no cuentan con profesor del claustro y previo a eso, yo les indico con quienes deben gestionar para que consigan el patrocinio y no queden fuera”.

¿Cómo postular?

La única vía de postulación es la plataforma de U-Campus de la FCFM seleccionando la opción "postulación en línea”, que estará habilitada hasta el domingo 15 de noviembre 2020.

Cualquier postulación o documento enviado fuera de plazo no será evaluado y por lo tanto, rechazado.

Para mayor información y resolver dudas, contactar a Maritza Acuña Hurtado, asistente de Programas de Postgrado a su correo electrónico macunahurtado@ing.uchile.cl.