Habrá charlas y encuentros con el mercado

Feria Laboral de Geociencias vuelve a la presencialidad con su versión 2022

"Se espera poder generar un nexo entre las empresas y los alumnos, con el objetivo de facilitar los procesos de búsqueda de talentos y de prácticas profesionales", contó Orlando Elgueda, uno de los organizadores.

Tras dos años de ediciones virtuales por la pandemia, durante este segundo semestre volverá a realizarse de forma presencial la Feria Laboral de Geociencias en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La instancia -organizada por el Centro de alumnos de ingeniería de minas (CAM), el Centro de estudiantes de geofísica (CEGEOF) y el Centro de estudiantes de geología (CEG)- tendrá diversas actividades en los próximos meses, las cuales culminarán con jornadas de encuentros con el mundo laboral los días 5 y 6 de octubre.

"La feria laboral es una actividad donde las empresas pueden ofrecer y exponer acerca de sus políticas de reclutamiento para prácticas profesionales, memorias y/o programa de graduados", explicó Orlando Elgueda, uno de los organizadores del evento.

Dentro de su calendario la feria también contempla desayunos con empresas del rubro minero, charlas sobre innovación y sustentabilidad, visitas a instalaciones y torneos deportivos.

"Lo que se espera es poder generar un nexo entre las empresas y los alumnos, con el objetivo de facilitar el proceso de búsqueda de talentos para las empresas y de su búsqueda de prácticas profesionales o plazas de trabajo para los alumnos", agregó Elgueda.

Es así como diversas instituciones ligadas a los ámbitos de la minería y la geología participarán de estos encuentros, los cuales están dirigidos a "a todos los alumnos y alumnas que estén interesados en desarrollarse en algún ámbito de las geociencias, sin excluir a otras especialidades que quisiesen desarrollarse en alguno de los campos geocientistas".

El detalle del calendario de actividades de la Feria Laboral de Geociencias 2022 será dado a conocer en las próximas semanas.