En el marco del Festival de Arquitectura OH! Stgo

Gabriel Easton Vargas sale a terreno a explicar la Falla de San Ramón a la comunidad

Con más de un centenar de personas, el académico del Departamento de Geología Gabriel Easton Vargas recorrió la Falla de San Ramón explicando in situ sus principales características.

Con martillo en mano, Gabriel Easton Vargas caminó la Falla de San Ramón por casi dos horas en compañía de más de 100 personas que tuvieron la oportunidad única de aprender de primera fuente los riesgos y oportunidades gracias a las explicaciones del especialista sobre las características más importantes, su sismicidad y cómo la ciudad de Santiago convive con ella, en el marco del Festival de Arquitectura OH! Stgo.

Puedes leer la nota publicada en LUN Investigador salió a terreno para explicar la Falla de San Ramón.

 

Recientemente, la Falla de San Ramón fue definido como un objeto geológicamente activo,  lo que implica un nuevo desafío para la ciudad, sus habitantes y organizaciones. Gracias a los instrumentos de monitoreo instalados en la zona se obtienen datos de su actividad sísmica que pueden o no relacionarse con la falla.

Dado que 45% de la traza de la falla aún no está ocupada, Gabriel Easton Vargas junto a la Fundación Proyecta Memoria desarrollan una campaña que impida la construcción sobre esos terrenos para reducir el riesgo de un potencial desastre 

Para más información sobre este Proyecta Memoria visitar Salvemos el 45%.

 

Publicado el martes 11 de septiembre de 2018

Compartir:
https://uchile.cl/ge147020
Copiar