2020-2022

Katja Deckart asume segundo periodo como Directora Geología

La pandemia, la calidad educacional online y el pronto regreso a la investigación y docencia en terreno, son los principales desafíos con los que asume este nuevo periodo.

El 8 de julio, Katja Deckart asumió un segundo mandato como Directora del Departamento de Geología luego de las elecciones realizadas el 23 de junio pasado de manera remota, en la cual obtuvo 17,5 de 19,5 votos que la confirmaron en su cargo.

Muy contenta con el resultado de la votación, Katja Deckart comentó que el resultado fue mejor que el obtenido hace dos años y medio: “Es positivo ver una mejora y espero que se refleje en un mayor apoyo durante este nuevo tiempo. Quiero agradecer a todos y todas quienes me apoyaron durante este primer tiempo y espero que me acompañen durante el segundo periodo con la misma energía y con la misma actitud”.

Dada la pandemia, la directora re-electa considera que el plan para lo que queda del año y hacia más adelante es seguir uniendo más a todos y todas quienes conforman el Departamento: “Debemos tratar de ver la mejor forma en continuar en cuarentena y en un futuro, salir de este encierre casi eterno. Va ser un trabajo difícil y complejo, hay que respetar las reglas sanitarias para poder volver parcialmente y en pasos bien organizados a la Universidad”.

Junto a ella, asumieron otros directores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en los departamentos de Astronomía, Ciencias de la Computación, Física, Geofísica, Civil, Eléctrica, Matemática, Mecánica y Minas.

Para la académica y geóloga especialista en geocronología, en los tiempos que vivimos es fundamental mantener una actitud positiva. “En todo hay algo bueno. Hay que convencerse y resistir, no existen mucha alternativas. Si en otros partes del mundo se pudo, por qué no nosotros. Claramente uno debería tener objetivos, querer volver un día, especialmente para poder realizar los terrenos y laboratorios fundamentales para la formación de geólogos y geólogas.  Pero sabemos que debemos esperar que sea un momento seguro y asumir las restricciones que habrán para mantener la buena salud de todos y todas”, anunció.

El plan inmediato que ejecutará la Profesora Asociada de nuestra Facultad, será evitar situaciones complejas y trabajar por un mejor ambiente para todos y todas: “Probablemente este y el próximo año vendrán dificultades externas que deberemos afrontar de la mejor manera asegurando la integridad de estudiantes, funcionarios/as y académicos/as pero también manteniendo los niveles educacionales. Debemos unirnos desde los tres estamentos para mejorar el ambiente dentro del Departamento, sembrar confianza y cambiar la negatividad. El Departamento lo hacemos entre todos y todas. Espero podamos trabajar unidos por un mejor Departamento de Geología”.

Compartir:
https://uchile.cl/ge165542
Copiar