Luis Aguirre Le-Bert y Alfredo Lahsen Azar son investidos Profesores Eméritos de la U. de Chile

(Comunicaciones FCFM, 14 de junio de 2017) Con la presencia de las máximas autoridades de la Casa de Bello, la comunidad beauchefiana, familiares y amigos, ambos profesores del Departamento de Geología fueron homenajeados con la distinción más alta de la carrera académica.

En una solemne ceremonia, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, hizo entrega de los diplomas que constatan el otorgamiento de la calidad de Profesor Emérito a los académicos del Departamento de Geología de la FCFM, Profs. Luis Aguirre Le-Bert y Alfredo Lahsen Azar.

Esta distinción se concede a los académicos de la más alta jerarquía que hayan cesado en sus funciones y sean dignos de este reconocimiento por sus méritos y contribución al saber superior, lo cual fue largamente testimoneado por los discursos ofrecidos para presentar las trayectorias de ambos.

El evento, desarrollado en el auditorio Enrique d’Etigny, contó con una gran convocatoria de público entre compañeros, académicos, familiares y estudiantes que se hicieron presente. Un importante número de jóvenes geólogos asistieron a este solemne acto, dando cuenta del legado que han dejado ambos profesores en las nuevas generaciones.

Así lo destacó el Rector en sus palabras de reconocimiento, quien resaltó la entrega de ambos, tanto en sus disciplinas y contribuciones al país como en la defensa de los valores de la Universidad de Chile en el período de la intervención militar.

Citando a “Alturas de Machu Picchu”, del Nobel nacional Pablo Neruda, tanto el Rector como el profesor Aguirre Le-bert, se refirieron a la importancia que han cobrado las ciencias de la tierra para el conocimiento humano.

La ceremonia también contó con la presencia del decano de la FCFM, Patricio Aceituno; la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés; el director subrogante del Departamento de Geología, Miguel Ángel Parada; y los profesores presentadores Francisco Hervé y Reynaldo Charrier.

Ver nota completa