Cuando la Tierra Ruge

Guía didáctica para niños de 8 a 11 años sobre peligros naturales y su prevención por medio de un enfoque multidisciplinario.

El libro “Cuando la Tierra Ruge” es una traducción del libro “Quand la Terre Gronde”, gestado en la fundación francesa “La main à la pâte” (Las manos en la masa). Trata sobre actividades pedagógicas que pueden usar los profesores de colegio, que enseñan ciencias a niños de entre 8 y 11 años.

La traducción fue desarrollada por Luisa Pinto Lincoñir, Académica del Departamento de Geología y Directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (Universidad de Chile) y Geraldo Brown González, exDecano de la Facultad de Ciencias (Universidad de La Serena) y actualmente profesional experto del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC, MINEDUC).

Si eres un profesor motivado por enseñar ciencias y comprometido con formar ciudadanos cultos en temas de riesgo geológico, pide tu copia del libro, llenando el siguiente formulario. Cualquier consulta adicional hazla llegar al email: LaTierraRuge@gmail.com

.

 

 

Compartir:
http://uchile.cl/ge153678
Copiar