Doctorado en Ciencias, mención Geología

Doctorado en Ciencias con mención en Geología de la Universidad de ChileEl programa de Doctorado en Ciencias con mención en Geología, consiste en el estudio avanzado interdisciplinario en las ciencias geológicas que incluye la realización individual e inédita de una tesis de grado.

Su objetivo es formar graduados con conocimientos avanzados en el campo de la geología, con capacidad para diseñar y desarrollar investigación científica y aplicada, desempeñarse creativamente en la docencia superior y dirigir equipos de investigación multidisciplinarios.

Nuestros egresados se destacan:

  • Porque son capaces de diseñar y realizar un trabajo de investigación original  tanto en ciencia básica como aplicada.
  • Por la aplicación o el desarrollo de nuevos conocimientos y metodologías para la resolución de problemas geológicos.
  • Por su contribución al conocimiento y al desarrollo de nuestro país.

Objetivos del programa

El carácter del programa de Doctorado en Ciencias mención Geología es académico.

El Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Geología, consiste en el estudio avanzado interdisciplinario en las ciencias geológicas que incluye la realización individual e inédita de una Tesis de Grado. Su objetivo es formar graduados con conocimientos avanzados en el campo de la geología, con capacidad para diseñar y desarrollar investigación científica y aplicada, desempeñarse creativamente en la docencia superior y dirigir equipos de investigación multidisciplinarios en las ciencias geológicas que incluye la realización individual e inédita de una Tesis de Grado.

La tesis final debe significar un aporte original a las ciencias geológicas, ya sea desde el punto de vista de la aplicación de aspectos metodológicos o de la generación del conocimiento geológico necesario para la resolución de un problema específico. Corresponde a un trabajo individual que desarrolla el candidato al grado de Doctorado.

 

Compartir:
http://uchile.cl/ge145395
Copiar