Centro de estudiantes

Es una organización compuesta por alumnos de distintas generaciones pertenecientes al Departamento de Geología de la FCFM de la Universidad de Chile, cuya finalidad es representar y velar por la comunidad estudiantil.

También busca organizar y canalizar actividades de interés disciplinario y recreativo, con el fin de construir una visión sobre la carrera de geología, su influencia y su rol en la sociedad chilena.

A nivel nacional se coordina junto a otros Centros de Estudiantes en la Coordinadora Nacional de Centros de Estudiantes de Geología (Conaceg) y con el movimiento estudiantil mediante la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Contacto:

Correo electrónico: ceg@ing.uchile.cl

Coordinadores periodo 2018 - 2019

Áreas de trabajo

Docencia: es uno de los ejes principales, pues incide directamente en la formación de los estudiantes como futuros profesionales.

Delegados:

Bienestar y cultura: el rol principal de los encargados de esta área es velar por el buen funcionamiento de todas las herramientas y beneficios que los estudiantes puedan necesitar al momento de enfrentarse a las tareas que presenta la carrera como también de generar espacios y actividades fuera del estudio y el ámbito científico. Para formar geólogos integrales es necesario tener un espacio donde difundir y fomentar la cultura, las ciencias sociales y el pensamiento humanista.

Delegados:

Extensión: busca fortalecer temáticas fundamentales en el Departamento: difusión, vocación y vinculación con el medio; para transmitir a las siguientes generaciones el rol del geólogo en la sociedad.

Delegados:

Comunicaciones: promueve la unión de los integrantes de la comunidad de geología mediante la realización de diferentes actividades.

Delegados:

Finanzas: tiene como objetivo velar por la buena administración monetaria del Centro de Estudiantes. Además, intenta conseguir un mayor financiamiento para desarrollar las actividades programadas a lo largo del año.

Delegado:

Deportes y recreación: se realizan diversas actividades recreativas y deportivas que involucren a toda la comunidad y generen espacios de convivencia.

Delegados:

Sexualidad y género: con dos objetivos principales: visibilizar el acoso y violencia que se da entre hombres y mujeres dentro del Departamento, ya sea entre estudiantes, profesores y funcionarias/os. Y el pensar y hacer ciencia desde una perspectiva más feminista, en donde la mujer tome un rol protagónico dentro del mundo científico y la academia.

Delegada:

Sustentabilidad: como objetivo principal esta área tiene el de concientizar y lograr que del concepto se pase a la práctica. En geología el cuidado del medio ambiente es esencial, dado que se trabaja con la naturaleza día a día.

Delegados:

Vinculación externa:  que reconoce la labor social del geólogo para lo cual es necesarioa una interacción permanente y efecttiva con los diversos actores de la sociedad a nivel nacional como internacional.

Delegado:

Compartir:
http://uchile.cl/ge144948
Copiar