Postgrado

 

El Departamento de Geología de la Universidad de Chile es el principal y más antiguo centro de docencia e investigación en Ciencias de la Tierra en el país. Goza de reconocimiento internacional por su nivel académico traducido en el número y la calidad de sus publicaciones y la calificación de sus investigadores.
Los programas de Magíster y Doctorado apuntan a mantener y consolidar ese nivel, y a constituirse en un polo de atracción para los mejores estudiantes de Chile, Latinoamérica y otros países. El programa de Magíster en Ciencias con mención en Geología, consiste en el estudio avanzado interdisciplinario en las ciencias geológicas. Su objetivo es formar graduados con conocimientos avanzados en el campo de geología, con capacidad para desempeñarse creativamente tanto en la docencia superior como en el desarrollo de investigación científica y aplicada.
El Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Geología, consiste en el estudio avanzado interdisciplinario en las ciencias geológicas. Su objetivo es formar graduados con conocimientos avanzados en el campo de la geología, con capacidad para diseñar y desarrollar investigación científica y aplicada, desempeñarse creativamente en la docencia superior y dirigir equipos de investigación multidisciplinarios. Los alumnos de postgrado participan activamente en la investigación geológica del Departamento. El programa de Magíster está acreditado por siete años por CONAP (Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado) y el Doctorado está en proceso de reacreditación.

Para mayor información visite: www.postgradogeologiaudechile.cl